La buena mano

$10.320 $12.900

La buena mano

$10.320 $12.900
1

Y es así que he decidido entregar aquí muchas memorias, sueños y reflexiones, junto a las recetas coleccionadas a través de una vida, en una mezcla anárquica que alterna -en un desorden quizás deliberado- un poco de historia, de la literatura, de nostalgia y de recuerdos, con recetas y recomendaciones prácticas.

La cocina es, en gran parte, una alquimia que exige rigor y precisión, técnicas y métodos. Pero para mí es sobre todo un arte que conjuga los verbos recolectar, dar, entregar, congregar, vincular. En ella se juntan, en la más perfecta armonía, los sentidos: los ojos para mirar, el olfato para sentir los insinuantes aromas, el tacto para discernir las temperaturas y texturas y, por supuesto, el gusto para apreciar la infinita variedad de sabores.

La cocina tiene que ver con la transformación de los procesos meramente biológicos de alimentación en una verdadera antropología cultural. Es una exploración permanente, intelectual y física, hacia nuevas fronteras y sensaciones. Es un medio evocador de recuerdos, añoranzas y asociaciones.

La cocina es una actividad terapéutica, que en la monótona repetición de ciertos actos y el cumplimiento riguroso de los métodos cumple un rol apaciguador del espíritu.

La cocina es un diálogo permanente entre expectativas y frustraciones, entre errores y aciertos.

La cocina transforma la necesidad en gozo y placer; es un tesoro que transforma la vida diaria y eleva el espíritu; es un denominador común que cruza las fronteras, hace amistades y consolida relaciones.

Es, en fin, un vínculo de amor.

LA BUENA MANO Lucía Santa Cruz - Edit. AGUILAR Tapa Dura, Tamaño: 26 x 20 cm.

Solo quedan 1 unidades de este producto

También te puede interesar: