Debate

Se acabó el recreo

$4.000 $10.000
Debate

Se acabó el recreo

$4.000 $10.000

La baja calidad de la educación chilena y su intolerable desigualdad son acaso los temas más peliagudos, punzantes y urgentes que tendremos que solucionar como nación si aspiramos sinceramente al desarrollo.

Al finalizar el régimen militar, la educación aparecía postrada. Pero sus fallas datan de más atrás y se han mantenido durante los veinte años de gobiernos de centro-izquierda hasta hoy.

Las cifras y datos son incontestables. Las pruebas internacionales de medición educativa dejan a Chile muy por debajo de los países avanzados y, en lo que respecta a la equidad, vamos incluso para atrás. Los resultados ponen un freno a cualquier posibilidad de competir y crecer en un mundo globalizado, y hacen peligrar el progreso de los ciudadanos en valores como la solidaridad, la democracia, el rigor y el respeto por los derechos de los demás.

Se acabó el recreo, de Mario Waissbluth, es un alegato valiente, profundo e informado sobre la situación de la educación en Chile y América Latina. En sus páginas el autor desnuda, con un estilo directo y sin aspavientos, los graves problemas de la educación y recoge además el origen y las innovadoras propuestas de uno de los movimientos ciudadanos más prometedores de nuestra historia reciente: Educación 2020. Un libro destinado a remecer y entusiasmar.

Mario Waissbluth es ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Ha sido Director de CODELCO, de PubliMetro S.A., de la Polla Chilena de Beneficencia, de la Empresa de Correos de Chile, de Servicios Gastronómicos S.A. y de Invertec Educación S.A. Fue Director Adjunto de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y Director del Centro para la Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor en programas de posgrado en temas de gestión pública e innovación tecnológica. Es, asimismo, el coordinador nacional del movimiento Educación 2020.

Autor: Mario Waissbluth Editorial: Debate Colección: Actualidad Materia: Ensayo Formato: 15 x 23 cm Páginas: 192

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar: