Mataquito

¡Debemos hacer algo! guía para la prevención del abuso sexual infantil

$35.820 $39.800
Mataquito

¡Debemos hacer algo! guía para la prevención del abuso sexual infantil

$35.820 $39.800

¡DEBEMOS HACER ALGO! GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL + CD

Código: 00048064

Autor: María Carolina Robles Winter

Editorial: MATAQUITO

Características: 1 Tomo

Edición: 1° edición año 2013

Formato: 21 x 30 cm. 116 páginas impresas 1/1 color, Encuadernación hotmelt, sellado termolaminado. Láminas: 50 x 70 cm. 12 láminas, impresas 4/0 color, Encuadernación anillado, sellado termolaminado.

Área Temática: Orientación.

Descripción: Tiene como objetivo proporcionar algunos elementos técnicos necesarios de incorporar al momento de trabajar la temática del Abuso Sexual Infantil (ASI) en términos preventivos, orientándose principalmente a los educadores y docentes que son los principales agentes sociales vinculados al trabajo con la infancia. También es una guía para los padres que ven con mucha preocupación esta vulnerabilidad con sus hijos, que es una realidad dolorosa en nuestra sociedad actual.

Esta guía de prevención, es un protocolo de acción de respaldo a las familias y la comunidad educativa, el cual nos permitirá prepararnos para entregar herramientas de detección; saber qué medidas tomar ante la sintomatología de los niños; propiciar espacios de confianza para que los niños(as) nos cuenten que sucede con ellos cuando no están a nuestro cuidado, dando credibilidad y veracidad a los hechos revelados por ellos, sin cuestionarlos, también incrementar su autoestima que es lo esencial para que tengan mecanismos de autodefensa frente a los abusadores.

Esta guía reúne el trabajo de diferentes autores, organizaciones e instituciones que trabajan la temática del ASI. Además anexa material didáctico que pretende ser un apoyo a la propuesta realizada por el MINEDUC en conjunto con la UNICEF y una respuesta a la urgencia de abordar la prevención en jardines infantiles y colegios, centrados en una práctica pedagógica reflexiva e informada por parte del docente y que culmina en el trabajo con los estudiantes en el aula.

Solo quedan 3 unidades de este producto

También te puede interesar: