Una exploración reveladora a los orígenes de la ciencia por el profesor José Maza.
El cielo nos habla y nosotros lo escuchamos atentos con nuestros ojos. Cuando éramos niños perdíamos la vista en las nubes y dibujábamos las formas de nuestra realidad: rostros, objetos, animales, nuestros recuerdos y fantasías, hasta que el viento las borraba y las figuras se esparcían. Los griegos y los romanos, junto con los asiáticos, africanos, polinesios y americanos, hicieron lo mismo con la noche y las estrellas, con los planetas y las constelaciones, cuyos nombres se deben a héroes y dioses que protagonizan el conjunto de mitos que les brindó su cultura e identidad.
Dicen voces pretéritas que Urano (el cielo) y Gea (la tierra) fueron los primeros padres y con ellos comenzó todo. Luego vinieron los héroes y las historias del origen de la ciencia y los primeros científicos, vidas que se mezclan con los relatos de quienes comenzaron a medir el tiempo.
Con un estilo que desborda lucidez y claridad, el profesor Maza nos guía nuevamente en un gran y apasionante viaje para conocer a los primeros gigantes y a las raíces más profundas del árbol del conocimiento.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.