Planeta

Hecho en Chile

$8.492 $9.990
Planeta

Hecho en Chile

$8.492 $9.990
9

Un fanático de la cocina chilena. Así podría definirse al joven chef Juan Pablo Mellado, que no solo nos cuenta de las interpretaciones que nuestro país hizo de platos italianos, franceses o gringos haciéndolas propias y diferentes, sino también nos cuenta de las variadas cocinas de Chile: comida casera, cocina huasa, marisquería, entre otras. Con más de cien recetas, Hecho en Chile detalla el paso a paso de cada receta, no se guarda ningún secreto con el único objetivo de que queden perfectas. Aquí hay recetas clásicas y recetas nuevas: propuestas de una nueva cocina chilena, para ocasiones especiales, que rinden homenaje a la tradición de la que se desprenden.

«Hecho en Chile quiere ser, entonces, una apuesta por esta doble vertiente: la recuperación de las diferentes cocinas del país (la cocina casera, la cocina de fuente de soda, la cocina huasa, la marisquería y la dulcería) a través de recetas en las que Juan Pablo ha puesto todo el cuidado para que sean precisas y reales, y entre las que no ha desdeñado incluir algunas nuevas, aunque basadas en esta tradición. Les invito, pues, a que se adentren en esta gastronomía rica, plural, con una personalidad única, a través de las páginas de este magnífico texto que es, en efecto, un libro de cocina, pero también toda una declaración de amor por la cocina de Chile». (Ferran Adrià)

Convencido de que la cocina es uno de los más potentes rasgos culturales y de identidad de los países, Juan Pablo Mellado (San Fernando, 1979) ha puesto el eje central de su carrera en el estudio, la puesta en valor y la difusión de la cocina chilena. Trabajó como investigador y recetista de la reedición del libro Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile, de Pablo de Rokha; condujo el programa Cuando de Chile para el canal internacional El Gourmet, y es presidente y parte del directorio de la corporación por las cocinas de Chile, PEBRE. Con más de 12 años de experiencia, ha trabajado en prestigiosas cocinas de España, incluyendo El Bulli, de Ferran Adrià, elegido mejor restaurante del mundo 2005-2010. Mellado es, además, productor gastronómico y parte del staff de chefs del programa Los reyes del mar, que actualmente emite el Canal 13 Cable, y asesor culinario del programa Top chef, de TVN

Solo quedan 9 unidades de este producto

También te puede interesar: